El cáñamo

El cáñamo es una planta de la familia de las cannabáceas. La marihuana y el cáñamo son la misma planta, la “cannabis sativa” de la que hay muchas variedades. La diferencia entre unas y otras está en el tamaño de la planta, el número de cogollos, la forma de las hojas, etc. También en la cantidad de resina y en el contenido de THC que es la sustancia psicotrópica.

A la hora de elegir el lugar donde tener nuestra planta de cáñamo, hay que tener en cuenta especialmente la luz. La marihuana necesita como mínimo entre 5 y 6 horas de sol directo. Si puede ser, elige un lugar orientado hacia el sur y lejos de las miradas indiscretas. La planta adulta va a necesitar aproximadamente un metro cuadrado así que calcula este espacio para plantarla en el exterior.

A la planta no le gusta nada el frío, va a necesitar una temperatura de entre los 18 y los 30 grados.

Para asegurarnos un cannabis de calidad y que nuestro esfuerzo de buenos resultados, debemos elegir cuidadosamente las semillas. Hay bancos de semillas en casi todas las ciudades en los que tendrás la garantía de un mínimo de calidad en el producto.

“El cáñamo: una planta que genera alimento, medicinas y fibras naturales.”

F. Pérez.

¿Cómo diferenciar la planta macho de la planta hembra?

El macho: podremos apreciar unas pequeñas bolas colgando del tallo, es una flor inmadura. Si no tienes la seguridad de que estás ante una planta macho puedes esperar un poco más, pero corres el riesgo de que estas bolas se abran mostrando los cinco pétalos y el estambre cargado de polen y si hay una hembra cerca será politizada con lo que... ya sabes has perdido parte de tu cosecha.

La hembra: de la hembra brotan unos filamentos blancos, como pelitos, que van aumentando de tamaño y cambiando de color, a medida que avance la floración. Esta es la planta que debes cuidar con más mimo.

Te dejo un vídeo de plantas macho y hembra para que te sea más fácil distinguirlas.

[¡Importante! Estos son textos de ejemplo para que te hagas una idea de los contenidos que puedes añadir a tu sitio. Recuerda modificarlos y adaptarlos a lo que necesitas.]

2012 © EMPRESA

  • C/ Abastos 2, baixo, Santiago de Compostela
  • T/ 627 089 328 F/ 627 089 328
  • E/
  • W/ creowebs.com

EMPRESALorem ipsum dolor sit amet

©2015